Don't Hesitate!!!!

segunda-feira, maio 04, 2020

El primer viaje al extranjero

Paseo a la Argentina

¡Que bueno es viajar! Conocer otras personas, culturas y hablar otras lenguas, aunque no sepas hablar maravillas, cuando sales afuera es posible desarrollarse increíblemente.

Hace un año que hicimos nuestro primer viaje, y tantas cosas pasaron desde ese viaje inolvidable.

Estoy encantada con todo lo que viví en Argentina, me enamoré del país y solamente conocí dos ciudades - Mendoza y Buenos Aires.

No fue fácil elegir el primer país que iba a conocer, ya que hay tantos lugares bonitos en un solo país que es necesario tener en cuenta que se va una vez para volver después.

Desde la elección del país y el itinerario de viaje, todo me ha enamorado. Vi vídeos, hablé con personas que ya habían ido allá, busqué por servicios de agencia, receptivos con paquetes cerrados y paseos varios. Otro punto importante para señalar es que yo iba a viajar con mi esposo e hija de solo 4 años, no todos los paseos son interesantes hacer con familia y niños. Pero Argentina parecía ser un lugar muy atractivo y acogedor para una familia con las características de la mía.

Hicimos las cuentas y resolvimos que nos quedaríamos 9 días en Argentina.

Tuvimos bastante suerte porque todos los días de nuestro viaje estaban con mucho sol y la temperatura bastante agradable, estaba frío, pero nada exagerado, entre 15ºC hasta 19ºC.

#MENDOZA

Entonces, decidimos que la primera parada sería la ciudad de Mendoza. Disfrutaríamos 4 días allá. Empezamos el paseo conociendo las bodegas de la región de Luján de Cuyo. Lo más triste fue elegir sólo 3, entre miles de bodegas, que sería posible conocer en un solo día.  Las elegidas fueron Catena Zapata, Chandon"Terraza de Los Andes" y Belasco de Baquedano. Cada una con su aspecto diferente, pero todas igualmente encantadoras. Necesito un único post para hablar exclusivamente sobre ellas y lo que nos llevó a esa decisión. Pero recomiendo la visita a todas esas bodegas y enfatizo que aún necesito volver a la región pues no pude ir a muchas vinícolas que me gustaría conocer.

El día 2, fuimos a conocer el #CerroAconcagua ubicado en el Parque Provincial de
Aconcagua, ese paseo también conocido como paseo por la Alta Montaña es un lugar
exuberante de belleza espectacular, nos lleva al inicio de la subida del Monte Aconcagua,
desde donde es posible ver muchos árboles, destaco el cultivo del álamo que ocupa más
del 90% de los bosques cultivados, y los eucaliptos que juntos son parte de mayor
importancia de la plantación de las especies forestales en Mendoza. Despues conocimos el #PuentedelInca. Este día el sol estaba
muy hermoso, a pesar del frío, principalmente en las montañas, donde hubo más vientos.
Sacamos muchas fotos con los pelos al viento.
No puedo olvidar decir que para esos dos paseos comentados arriba, utilizamos un servicio
muy especial de la Agencia #NossaMendoza.

El rostro del pallazo triste

El día 3, conocimos El Parque de Agua Termal de Cacheuta, ese es un paseo diferente en
la montaña, inmersos en piscinas con aguas calientes, cada piscina tiene su característica
especial y temperaturas varias.
“EL AGUA TERMAL DE TERMAS CACHUETA PROVIENE DE DESHIELOS, SE INFILTRA
A GRANDES PROFUNDIDADES DONDE TOMA ALTAS TEMPERATURAS Y CHOCA
CON LA ROCA GRANÍTICA DE CACHEUTA, HACIENDO QUE SE ELEVE NUEVAMENTE
HACIA LA SUPERFICIE.
SU TEMPERATURA DISUELVE Y ABSORBE LOS MINERALES QUE ENCUENTRA EN
SU CAMINO HASTA QUE LLEGA A SU MANANTIAL A DIFERENTES TEMPERATURAS.”
20/06/2019.
Debido a las altas temperaturas, no pudimos permanecer más de 15 minutos en cada
piscina.
De todos modos, ya que teníamos muchas opciones diferentes y afuera el clima era frío,
pudimos disfrutar mucho. Especialmente mi pequeña, a ella le encanta el agua y este tipo
de actividad.

En el último día de paseo en Mendoza, no teníamos todo el día, pues nuestro vuelo hasta
Buenos Aires saldría al mediodía. Entonces por la mañana aprovechamos para conocer al centro de la ciudad e hicimos algunas compras de recuerdos.
El centro de la ciudad no dejó nada que desear, tiene 5 plazas, cada una con una historia y
funcionalidad diferentes, esas plazas son un lugar obligado para los turistas, pues combinan estilos arquitectónicos modernos y europeos. Las plazas más conocidas por su simetría y por estar equidistantes una de la otra son Independencia, España, Italia, Chile y San Martín.
La plaza más grande se ubica en pleno centro de la ciudad y se llama #PlazadeIndependencia, era muy cerca del hotel en el que estábamos, así pudimos ir caminando.
Conocimos una pequeña tienda de una fábrica de dulce de leche mendocino con trazos del
vino #Malbec, principal cepa de la región, una pena no haber podido comprar muchos más
dulces pues tendríamos problemas en la aduana para volver, pero nos quedamos con las
ganas, jamás la olvidaremos.

Parte 2  - #BUENOSAIRES

La parte 2 del paseo fue conocer la ciudad de Buenos Aires, estuvimos allí por casi 5 días.  Para aquellos que usualmente dicen que la ciudad de São Paulo es como la ciudad de Buenos Aires, debo decir que realmente no conocen ni la ciudad de SP ni la ciudad de BA.

Llegamos a Buenos Aires a fines del día 9 de mayo. Estaba lloviendo, pero, como buenos "paulistas" que somos, estamos acostumbrados a llevar siempre paraguas donde sea que vayamos, entonces, no fue un problema. Fuimos a conocer #GaleríasPacífico, ubicado en Florida y Córdoba, una de las esquinas más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca del hotel el que nos alojábamos. Antes de llegar a las Galerías Pacífico, cenamos las famosas empanadas de Argentina en la #PizzeríaKentucky ubicado en la calle Paraguay, nos gustaron mucho. De postre, ya dentro de Galerías Pacífico, elegimos tomar un helado en la heladería #Freddo.

“Galerías Pacífico es uno de los Shoppings Mall más exitosos de la Argentina. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de innegable valor artístico y sus impactantes murales.”
 Trecho extraído del sitio http://www.galeriaspacifico.com.ar/historia.php en 29/06/2019.

Entre tantas bellas obras y murales que vimos, todos ofrecen muchos significados y emociones diferentes para apreciarlos. Sin embargo, lo que más nos gustó fue la maravillosa cúpula central de Galerías Pacífico que es “una construcción iconográfica de los valores primarios y prácticas socioculturales comunes en diversas culturas, como la familia y el contacto con la naturaleza.”

Muy importante, no puedo olvidar decir que antes de salir del hotel recibimos la visita de Sthefani de “Ondas Buenas” - Una agencia especializada en Rutas Receptivas y Personalizadas en Buenos Aires. Sthe es brasileña y muy atenta lo que nos encantó. Con seguridad vamos a recomendarla siempre. Si no fuera por #OndasBuenas, nuestro viaje no podría haber sido ¡tan sensacional!
Sthe explicó todo lo que necesitábamos saber sobre la ciudad de BA y nos quitó todas dudas que teníamos, nos entregó un Kit Ondas Buenas de bienvenidos que contenía un mapa, una bolsa ecológica “ECO BAG” para ir de compras en el mercado, un chip de teléfono celular, una tarjeta SUBE para metro / bus / tren, un adaptador universal y un pequeño diccionario con las palabras principales para poder comunicarse. El mapa de Ondas Buenas contenía también una guía especial, donde teníamos la ciudad de Buenos Aires dividida en 4 áreas, considerando que teníamos 4 días completos, visitaríamos un área por día.

El primer día,

Hicimos la mayoría de los paseos caminando, desde del hotel fuimos a la plaza de Mayo, pasamos por la Casa Rosada, pero solamente sacamos fotos, pues no habíamos hecho la reserva para visitas guiadas antes. La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, dentro está el despacho del presidente de la Nación Argentina. Después, fuimos adelante del Centro Cultural Kirchner y el Puente de la Mujer, tomando fotos  hasta el Palacio Barolo donde haríamos una visita guiada, cuya reserva fue hecha por Ondas Buenas. ¡Que encanto es el #PalacioBarolo!, toda la construcción hace referencia y homenaje a la DIVINA COMEDIA de DANTE ALIGHIERI y presenta un "estilo arquitectónico único con una mezcla de neorromántico, neogótico, y hasta la cúpula con su único estilo indio de la región de Bhubaneshwar que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriche, los protagonistas de la Divina Comedia". Trecho extraído del sitio https://palaciobarolo.com.ar/ en 07/07/2019.
#LaDivinaComedia está dividida en tres partes principales, presentada en Palacio Barolo desde la planta baja hasta 14º, Infierno, Purgatorio y Paraíso, de acuerdo con lo que cita Borges en su obra “Nueve ensayos dantescos”, así se cumple la relación pitagórica del acceso mediante los ascensores.

Hablando aún sobre el primer día de paseo, después del almuerzo fuimos a conocer el Teatro Colón. Ese paseo también requirió reserva previa, que fue hecha por #OndasBuenas. El teatro es muy bello, reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción. Sin duda es uno de los mejores teatros del mundo! Hay detalles y mucha historia en cada rincón, no se puede viajar para Argentina sin vivir la experiencia de una Visita Guiada en el Teatro Colón.
Después de ese paseo regresamos al hotel para prepararnos para la cena. Cenamos en el  Carvern Club, el "bar de los Beatles" y de postre heladería Cadore. Cuando pienso sobre esta heladería y el burguer que comimos en el The Cavern Club, echo de menos Buenos Aires.

El según día,

Mi esposo y yo elegimos diferentes destinos para empezar el día, mi esposo conoció la ESMA (Espacio Memoria y Derechos Humanos). Teniendo en cuenta que no es un lugar propio para ir con niños y yo tampoco tenía ganas de conocer la ESMA,  elegí conocer el Parque de la Memoria con Mariana, mi pequeña.
“La ESMA fue uno de los símbolos del terrorismo de Estado que se implementó en la Argentina entre 1976 y 1983. En todo el país funcionaron más de 750 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio.” Pueden conocer más sobre la historia accediendo al sitio http://www.espaciomemoria.ar/.  “El Espacio Memoria es un ámbito colectivo de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad.”
Sin embargo, por todo lo que pasó es un ambiente de clima cargado con energías de opresión, angustia y tristeza. De esa manera no me atraía. Por otro lado, a Rafael le interesó, porque para él, la historia verdadera del pueblo, no puede ocultarse, es un factor de orgullo. El conocimiento tiene que ser valorado para que siempre podamos ver que la evolución es una necesidad individual.
A diferencia del fatídico clima del ESMA, el Parque de la Memoria es un espacio público, muy bonito, ubicado frente al Mar de la Plata en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Qué lugar encantador! Fue construido con el fin de recordar a las víctimas del terrorismo de estado. El parque es un lugar perfecto para todas las personas que les gusta correr, hacer caminatas, o también hacer meditaciones, ya que es un espacio de paz y  frente al Río de la Plata hay mucha tranquilidad.

Cerca de una hora y media después, Rafael fue a encontrarse con nosotras y juntos tomamos un taxi hasta el Jardín Japonés. El Jardín es un lugar encantador para ir con niños de la edad de Mariana (4 años). Es un lugar muy visual, colorido, con puentes y laguitos con peces que a los chicos les gustan mucho. No pagan los niños pequeños, pero nosotros que no somos Argentinos tuvimos que pagar. No fue caro lo que pagamos y vale mucho la visita por todo el paisaje y la tranquilidad que hay allá. Lo único que nos decepcionó fue el alto precio en el restaurante principal. Sin embargo, no teníamos mucho tiempo para el almuerzo, pues teníamos reserva en el Planetario Galileu Galilei al lado del Jardín Japonés, entonces comimos algo en un kiosco pequeño y fuimos.
El Planetario es una estructura moderna construida a lado de un lago en el parque Tres de Febrero, también conocido como Bosques de Palermo, despierta el interés de quienes lo ven. El paseo en el Planetario Galileo Galilei fue muy divertido para hacer con mi pequeña que se enamoró de todos los detalles. Tuve cuidado de buscar actividades educativas e interesantes para ella también. En lo que se puede disfrutar de conocimientos científicos que trascienda el mundo académico y motiva la curiosidad.  Vimos el espectáculo “De la Tierra al Universo”, que fue un verdadero viaje a través del tiempo y el espacio que nos permitió descubrir y entender un poquito del Universo que la ciencia nos ha revelado.

Después de conocer el Planetario fuimos caminando hasta el Parque Rosedal, conocido como el Rosedal de Palermo. ¡Qué lugar romántico! Era otoño y aún tenía rosas y muchos árboles de diferentes colores.
“El Rosedal cuenta con la colección de rosas más importante del país. Un paseo para disfrutar del color, los aromas y el aire libre.”
 - Trecho del sitio https://www.buenosaires123.com.ar/paseos/el-rosedal.php.

Todavía en Palermo fuimos a conocer los Arcos del Rosedal. Es un lugar precioso lleno de vida. Los arcos presentan una preciosa arquitectura tradicional con ladrillos a la vista y una buena ubicación, en el cruce de las avenidas Dorrego y Del Libertador.
Según trechos destacados del sitio
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/arcos-del-rosedal-un-nuevo-polo-gourmet-en-los-bosques-de-palermo-nid2135859,  Arcos del Rosedal es un nuevo polo gourmet en los Bosques de Palermo desde finales de 2015 y principios de 2016, cuando una nueva camada de opciones gastronómicas dieron fuerza al lugar y se construyó la Plaza de la Shoá, en recuerdo del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Como no habíamos comido tanto a la hora del almuerzo, teníamos hambre, entonces elegimos comer unas papas fritas en la hamburguesería palermitana Williamsburg. Me arrepentí de no haber comido una hamburguesa, es que se veía muy sabrosa.

Sobre la Plaza de la Shoá es una construcción con un muro fragmentado en dos partes. Una de ellas con 29 piedras, que representan la cantidad de víctimas fatales del atentado contra la embajada de Israel en 1992, mientras que la otra parte, con otras 85 piezas, representan el número de personas que perdieron la vida en el ataque terrorista contra la sede de la Amia en 1994.

Para cena fuimos hasta el Hard Rock Cafe ubicado en el barrio de Recoleta. Con una decoración rockera que le gusta mucho a mi esposo, el ambiente muy moderno y la gastronomía inspirada en la cocina norteamericana. Rafael eligió una hamburguesa gigante mientras yo elegí un Mac and Cheese. Para niños también había un combo especial. Por supuesto que Mariana no comió todo, pero trajimos el resto para el paseo del día siguiente.

El tercer día,

Fue un domingo con mucho sol, aunque no hiciera tanto calor, fue posible salir con solo una camisa y chaqueta.

Conocimos el #Caminito por la mañana y pasamos delante de la #Bombonera para sacar fotos pues no teníamos ganas de hacer una visita guiada.
Antes del Caminito fuimos hasta el Parque Lezama en autobús y usando la tarjeta SUBE que Sthé de OndasBuenas nos dio cuando llegamos. Todo fue una diversión para Mariana que no suele pasear de autobús, ya que acá en São Paulo tenemos coche.

Hay muchos espacios verdes y para creación en la Ciudad de BA. De lo que nos dijeron, el parque Lezama, en el barrio de San Telmo, es uno de los más grandes, antiguos y bellos. Sin Embargo, a nosotros nos pareció abandonado y deteriorado. Los monumentos están rotos y la pintura desgastada por el tiempo, la zona de juegos tampoco estaba buena, pero Mariana pudo divertirse de todos modos.

Sobre El Caminito hay mucho que apreciar, es como una gran calle museo. En el corazón del barrio de La Boca, no se puede ir a BA sin conocer las calles del Caminito y admirar el espectáculo de sus casitas de muchos colores, cuya la pintura, iniciativa del pintor argentino Quinquela Martín, es lo que marca el estilo porteño. Allá se reúnen muchos artistas para exponer sus obras. En la actualidad las casitas son solamente talleres de pintura y arte en general, bares o museos, pero antiguamente eran las casas de los inmigrantes italianos.
La historia reporta que Caminito es un nombre de tango que el pintor argentino Quinquela Martín se lo puso cuando recuperó un terreno abandonado por donde pasaba una antigua vía del ferrocarril. Cerca de allí, en la calle Mendoza, se encuentra el Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”.

Caminamos, compramos recuerdos, sacamos muchas fotos y Mariana cuando tenía hambre, comía la hamburguesa del día anterior.

Más tarde, de nuevo tomamos un autobús hasta la Plaza de San Telmo. Haríamos El Paseo de la Historieta. Ese paseo es un homenaje a los artistas del humor gráfico. Fue donde vimos la escultura de la famosa #Mafalda uno de los personajes más queridos por todos los argentinos. Mari estaba muy ansiosa. Elegimos el domingo para hacer ese paseo pues que en todos los domingos está la Feria de San Telmo en la #plazaDorrego que es una ceremonia muy tradicional. Además de tener la oportunidad de ver a Mafalda también disfrutamos de una infinidad de puestos callejeros que ofrecían  antigüedades y productos artesanales como: artículos de cuero, azulejos pintados, joyas, dibujos y pinturas, y recuerdos de Buenos Aires como mugs, fotos, imanes y llaveros.

El personaje Mafalda nació en 1964 de la mano de Quino, se preocupa por la paz mundial, y en los dibujos se rebela contra el mundo de los adultos. La pudimos encontrar sentada en un banco de plaza en Defensa y Chile, fue donde había una fila demasiado larga con grandes y chicos esperando su turno de posar para sacarse fotos. En cuanto Mariana miró a Mafalda, corrió a abrazarla y no fue fácil explicarle que deberíamos esperar nuestro turno para tomar la fotografía.

Almorzamos en el #MercadodeSanTelmo, restaurante Je Suis Reclette, indicado por una blogger brasileña, Marcela Perez, tuvimos que esperar bastante, pues los domingos siempre hay muchas personas. De todos modos valió la pena porque la comida era increíble. Desde la Feria de San Telmo fuimos caminando hasta la Catedral Metropolitana el principal templo de la Iglesia Católica en la Argentina, a frente de la Plaza de Mayo.La Catedral funciona también como museo de honor al Papa Francisco.

Y luego nos dirigimos al #CentroCulturalKirchner. Pero antes pasamos en una hermosa iglesia.

#CCK es otro espacio muy moderno, amplio y dedicado a las artes visuales y escénicas, educación y otros. El espacio presenta diferentes activadas para chicas y chicos hay un piso especial  (tercer piso). En finales de semana el CCK organiza talleres, juegos, espectáculos, recitales y mucho más para niños y niñas. Fuimos ver el recital de Melocotón que le encantó Mariana. Las actividades son gratuitas.

Saliendo de CCK fuimos hasta #PuertoMadero que es un barrio con características diferentes del resto de BA. Se lo parece a los barrios de lujo de Sao Paulo, también hay muchas áreas muy sofisticadas, altos edificios, restaurantes, bares. Ofrece un hermoso trayecto sobre las aguas del Río de la Plata a través de el Puente de La Mujer y al lado está la #FragataSarmiento

El Puente se construyó como un homenaje a la mujer, su diseño presenta la imagen de una pareja bailando el clásico tango porteño. Es posible ver el delinear de la pierna de mujer haciendo la posición del tango, pegada a un hombre que está de pie, representado por la parte principal del puente. El color contrasta con las luces y la oscuridad de la noche. Es realmente maravilloso, especialmente por la noche.

Tenía ganas de conocer la Fragata Sarmiento y tuve miedo por el adelantado de la hora, casi 7 de la noche. Por suerte que los domingos se queda más tiempo abierta. El paseo por la Fragata es como un museo, considerada un Monumento Histórico Nacional. En su interior es posible ver una exposición de curiosos tesoros y también cómo era la vida a bordo del buque. Era uno de los barcos a vela más rápidos del momento.

Cenamos en el Puerto Cristal. Mariana no podía mantenerse despierta por mucho tiempo. Durmió al principio de la cena. Muy buena la comida y todos los detalles. Necesito otro escribir un libro para poder detallar todo los encantos que fue ese viaje.

Todavía no se ha terminado. Voy hablar sobre el cuarto día y la tan esperada noche del Tango.

Cuarto Día …

Empezamos el cuarto día a un ritmo más lento, tomamos el autobús hasta el Cementerio de la Recoleta. De esta vez, Rafael no estaba muy entusiasmado con esa visita, entonces, no quiso entrar. El y Mariana se quedarán afuera paseando por el barrio, que es muy bonito.

El cementerio de la Recoleta ofrece más que un viaje al pasado. Es posible aprender sobre Argentina desde historias distintas. Allí se pueden ver las más variadas obras escultóricas, de diferentes estilos y épocas, hay muchas anécdotas curiosas en sus mausoleos. Como tenía poco tiempo para este paseo, pues la idea era no demorar por demasiado para poder regresar temprano al hotel, entonces elegí unas cinco historias curiosas de las más contadas por la gente y salí tomando fotos de los mausoleos. Un día tengo que regresar pues aún hay mucho que conocer y tomar más fotos.

Después, fuimos hasta La #FloralisGenérica, que es una escultura metálica maravillosa,  de 20 metros de alto ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas. Es una escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas, característica única que permite que la flor se abra o cierre moviendo sus pétalos. La flor se cierra al oscurecer, permanece cerrada durante la noche y vuelve a reabrir durante la mañana.  Los reflejos de los pétalos sobre el agua resaltan aún más su belleza.

Desde la Floralis Genérica tomamos un taxi y fuimos a la La librería el Ateneo. Un paseo que recomiendo para los amantes de libros.
La librería es antiguo teatro y conserva su esplendor. Hay sillas confortables para leer cualquier libro sin obligación de compra. Pero, es cierto que íbamos a comprar libros, Cada uno eligió su propio libro.

Para almorzar fuimos al restaurante El club de la milanesa. Es un restaurant con muy buena atención y las milanesas son muy grandes, sabrosas y muy bien servidas. Sería posible compartir, sin embargo, teníamos tanta hambre que comimos Rafael y yo, uno cada uni, pero las compartimos con la niña. Fue indicación de #OndasBuenas y nunca me canso de agradecerles por tan buena sugerencia.

Después de almorzar, fuimos a conocer el Palacio de las Aguas Corrientes que es una de las sedes del servicio de agua y saneamiento de la ciudad. Una construcción maravillosa con muchos detalles y colores, pero desafortunadamente solo pudimos sacar fotos desde afuera, pues fue un feriado ese día y estaba cerrado.

Entonces, fuimos hasta el Museo Casa Carlos Gardel, es una casa museo ubicado en el tradicional barrio del Abasto, en la casa donde vivió, junto con su madre, el cantante de tango más importante de todos los tiempos.  Pudimos disfrutar de una visita guiada mientras escuchábamos las canciones de Carlos Gardel. Destaco la visita guiada de Guillermo, que, más allá de ser el guía, nos atrapó con su pasión en el relato, demostró no sólo extensos conocimientos y también verdadera vocación, lo que nos emocionó mucho como si estuviéramos viviendo la historia cual protagonistas. Especialmente porque recordamos al padre de Rafa, que era un gran admirador y a él realmente le gustaban las canciones.

Y finalmente regresamos al hotel para descansar un poco y prepararnos para la noche de tango.
Elegimos el lugar de tango varios meses antes. Muchos amigos dijeron que deberíamos conocer al Señor Tango, pero, además de ser extremadamente caro y sólo el espectáculo sin la cena, también tendríamos que pagar para la niña y la mesa sería compartida. Entonces, empecé la busca por las mejores casas y espectáculos de tango. Entre las más comentadas estaba la que me llamó la atención, #PiazzollaTango.

Ver el tango en Piazzolla Tango fue una experiencia inolvidable para nosotros. El lugar es un teatro de estilo Belle Epoque restaurado cuidadosamente y un lujoso salón con la acústica perfecta. Situado en la histórica Galería Güemes, Piazzolla Tango es un espectáculo único y entretenido con los mejores intérpretes de tango del mundo. Antes del espectáculo, pudimos disfrutar de una excelente cena con vino y cocina tradicional argentina. Una vez más, #OndasBuenas nos sorprendió y reservó el mejor lugar, donde asistimos todo el espectáculo con la mejor vista. Antes del show hubiera clases de tango. La cena también superó las expectativas. No esperábamos que fuera de ese nivel. Tuvimos una excelente experiencia y por un buen precio. Todo fue maravilloso - nos encantó inmediatamente! Desde el servicio de los maestros del baile y también la atención que tuvimos en nuestra mesera fueron muy bueno y amable, la banda de tango y los bailarines y cantantes todo muy impactante. La comida estuvo muy rica. Además, proveen el traslado del hotel hasta Piazzola y después el regreso para hotel - una linda sorpresa para terminar la noche!

Lamentablemente, nuestro viaje llegaría a su fin.
El quinto y último día, sólo pudimos disfrutar la mitad del día.
Fuimos a comprar recuerdos en la calle Florida y luego almorzamos en el restaurante italiano.
Hemos aprendido mucho con este viaje.
Por supuesto, esta es solo la primera de muchas otras aventuras que tendremos.

Extraño mucho a Argentina ¡y espero volver en la brevedad!

¡Gracias, Argentina, por este increíble viaje!